viernes, 21 de octubre de 2011

Deportes

Universitario podrá jugar el domingo ante Sporting Cristal

El club depositó ayer un cheque por concepto de deuda con la Agremiación, pero los jugadores no firmarán planilla de pagos
Viernes 21 de octubre de 2011 - 12:43 pm 1 comentarios
Agremiación de Futbolistas, Universitario de Deportes, Copa Movistar, Descentralizado 2011, Sporting Cristal
(Archivo)
Del buen sabor de la clasificación a cuartos de final de la Sudamericana, el equipo vuelve a su triste realidad económica. El plantel de Universitario entrenó esta mañana en el Monumental de cara al choque que jugará el domingo (6:15 p.m.) ante Sporting Cristal en el Miguel Grau del Callao.
La ADFP comunicó a la Agremiación (Safap) que programó al equipo crema para la fecha 25 de la Copa Movistar porque el club que dirige Julio Pacheco depositó un cheque de Interbank por más de US$ 100 mil en la cuenta de la Safap en el Banco Continental.
Se sabía que la ‘U’ iba a estar impedido de jugar ante Cristal si ayer, como fecha límite, no honraba su deuda ante la agremiación, pero el mencionado depósito le dio luz verde, aunque esta operación todavía no sea considerada por los agremiados como el pago de la deuda correspondiente a la letra de setiembre, ya que el lunes o martes recién se sabrá si el cheque cuenta con los fondos suficientes.
Respecto a la deuda de cuatro meses y medio de sueldos al plantel, todo sigue tan mal como venía. La directiva no ha pagado y los jugadores mantendrán su posición de no firmar la planilla, tal como ocurrió en la fecha anterior en la previa del choque ante Alianza Atlético.
Si bien la ‘U’ podrá jugar ante Cristal, y de lograr una victoria, los celestes podrían reclamar los puntos el lunes y ganar nuevamente en mesa. Aunque la directiva crema todavía está a tiempo —hasta antes del partido— de conseguir dinero para negociar con el plantel la firma de la planilla. Increíble, pero esa es la dura realidad de nuestro único representante internacional.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario