viernes, 21 de octubre de 2011

Rebeldes capturan a Gadafi-Político

Rebeldes mantienen cuerpo de Gadafi en congeladora de centro comercial

Viernes, 21 de Octubre 2011  |  1:31 pm
Mohamed Sayeh, un miembro de alto rango del Consejo Nacional de Transición, dijo que el cuerpo del exdictador libio será sepultado luego que sea examinado por la Corte Penal Internacional.

Rebeldes celebran la captura de Gadafi en Sirte| AFP

Gadafi estaba vivo en el momento de su captura| AFP


El cadáver del exlíder libio Muamar el Gadafi fue dejado en la congeladora de un centro comercial por el ejército rebelde, mientras las autoridades deciden dónde y cuándo será enterrado.

Según informa la agencia AP, el cadáver de Gadafi se encuentra en un centro comercial de la ciudad costera de Misrata, en un colchón ensangrentado en el suelo del congelador industrial donde restaurantes y establecimientos mantienen sus alimentos.

Un funcionario libio manifestó que el funeral del exdictador fue demorado hasta que su muerte sea examinada por la Corte Penal Internacional, después de que se difundieran a través del Internet imágenes de los últimos momentos de Gadafi, las cuales han causado interrogantes sobre la manera en que murió después de ser capturado.

Un video difundido en televisoras árabes mostró a una multitud de combatientes empujando y arrastrando a un Gadafi con barbilla y calvo. Se ve de pie con el rostro y la camisa ensangrentada mientras es empujado por revolucionarios y parece tropezar, gritar y forcejear con sus captores.

Mientras aún estaba con vida, los combatientes lo llevaban en el capó de una camioneta, aparentemente para exhibirlo en público en un gesto de victoria.

Mohamed Sayeh, un miembro de alto rango del Consejo Nacional de Transición, dijo que "una tercera parte vendrá del extranjero a Libia para examinar los documentos", para luego proceder con su entierro.

En ese sentido, Sayeh aseguró que Gadafi será enterrado con respeto siguiendo la tradición musulmana y no tendrá un funeral público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario